miércoles, 24 de septiembre de 2008

Antecedentes


Hace unos años, surgió la iniciativa de elaborar el proyecto de una Defensoría dentro de la universidad, la cual fue trabajada en conjunto con la REA, FEPUC y otros grupos colaboradores. En ese tiempo se propuso al profesor Elmer Arce como líder de la iniciativa dando como resultado el proyecto de la Defensoría del Estudiante.

A pesar de la buena voluntad de los colaboradores esta propuesta tuvo ciertas limitaciones, entre ellas:
No consideró a profesores ni a personal administrativo (temas no laborales), y no se definía los procedimientos y mecanismos de cumplimiento por lo que fue olvidado.

Ya en el año 2008, con el apoyo de la DAES, un representante estudiantil (REA), Luis Veliz, viajó a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) con invitación de la misma para reunirse con defensores de distintos centros académicos (UNAEM, Puebla, etc.), como resultado de ello se retoma con nuevas ideas e iniciativas la formulación de una nueva Defensoría para nuestra institución.

1 comentario:

Unknown dijo...

como es posible que la poblacion universitaria este a la merced de un capitalismo salvaje que no respeta ni al estudiante como tampoco a quien subsidia al mismo.
y asi por ej. en medicina se inventan turnos de 30 horas junto con los hospitales donde se atropella la dignidad humana. quien reclama por esto. donde esta el ministerio de la proteccion social donde esta el ministerio de educacion y especialmente donde esta el defensor del pueblo.